lunes, 28 de marzo de 2016

Monsanto agrega una nueva opción para pagar el canon de la soja Intacta


En medio de la polémica por el sistema de cobro de la Soja Intacta, Monsanto lanzó hoy una nueva posibilidad de pago de la tecnología. La compañía informó que extenderá “las condiciones de prepago de la tecnología INTACTA durante la cosecha” con el objetivo de que “todos los productores que deseen pagar la tecnología cuenten […]
En medio de la polémica por el sistema de cobro de la Soja Intacta, Monsanto lanzó hoy una nueva posibilidad de pago de la tecnología.
La compañía informó que extenderá “las condiciones de prepago de la tecnología INTACTA durante la cosecha” con el objetivo de que “todos los productores que deseen pagar la tecnología cuenten con una condición comercial ventajosa”.
Con esta nueva opción, “los productores podrán acceder a comprar sus toneladas en forma anticipada a un precio de 9,60 dólares por tonelada”, indicó Monsanto a través de un comunicado.
En tanto aclaró que “a diferencia de los planes ofrecidos durante la precampaña comercial, estas toneladas tendrán vigencia de una sola campaña, hasta el 31/01/2017”.
Además, la empresa informó que al momento los productores ejercieron la opción de prepago por una superficie que representa “más del 55-60 % de las hectáreas que están sembradas con INTACTA”.
“Si bien más de 4 millones de toneladas ya fueron pagadas en forma anticipada durante la pre campaña comercial que finalizó el 28/02/2015, todavía existen productores que por diversas razones no han podido tomar posición de toneladas INTACTA”, agregó.
“El reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria. Esta nueva opción para el pago del CANON INTACTA, sumada a las demás, contribuye a consolidar un sistema que aliente la incorporación de nuevas biotecnologías que permitan al productor mejorar la rentabilidad de sus campos”, finalizó Monsanto.


El conflicto
Con el inicio de la cosecha de la oleaginosa, la disputa por el sistema de comercialización y control de la soja Intacta recrudeció. En ese sentido, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia convocó a una audiencia de conciliación entre la empresa y entidades de productores el miércoles pasado, que no logró resultados positivos.
Por su parte, productores denunciaron a Infocampo que Monsanto está enviándoles facturas por la detección de lotes de soja Intacta despachados a puertos y acopios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.