martes, 29 de marzo de 2016

La Carlota: investigan a personas que cobrarían como empleados del Senasa


La situación fue detectada cuando el titular de la entidad solicitó el nombramiento de personal. Allí se le informó que esta delegación tendría más de diez trabajadores, pero en la oficina local sólo hay tres.
La situación fue detectada cuando el titular de la entidad solicitó el nombramiento de personal. Allí se le informó que esta delegación tendría más de diez trabajadores, pero en la oficina local sólo hay tres
La Carlota.- Con sorpresa e indignación, los vecinos de esta ciudad recibieron la noticia de que en la delegación del Senasa local habría personas que figurarían como personal, pero que nunca trabajaron en dicha dependencia.
La situación salió a la luz cuando días pasados el titular de la entidad local, Jorge Carrón, elevó un pedido en el cual solicitaba el nombramiento de personal, sin embargo se enteró de que ya había al menos unas 10 personas que figuran trabajando en esta repartición carlotense, pero en la práctica no lo están haciendo.

Carrón precisó que el Senasa local tiene dos personas efectivas y una tercera que hace tareas de apoyo técnico administrativo debido al retiro por jubilación de otros empleados. Sin embargo, en los registros nacionales de la entidad habría más personas nombradas. “Están investigando desde la parte interna qué es lo que pasó con esto. Si hay contratos de gente que no asiste a trabajos, si son del Senasa verdaderamente o son de otra repartición del Ministerio de Agricultura”, indicó en la FM Estrella Jorge Carrón.
A los fines de determinar si existe alguna irregularidad se abrió una investigación a cargo del Senasa Buenos Aires y del Ministerio de Agricultura de la Nación, pues según dijo el encargado de la delegación carlotense “son los responsables directos de esta situación” .
A la hora de brindar mayores precisiones señaló: “Tengo entendido que hasta la gente del Senasa Córdoba no estaba al tanto de esta situación. Era algo, que tal vez se estaba manejando desde Buenos Aires y no desde acá” puntualizó Carrón.
En las próximas semanas se espera más información.
En la población la noticia generó numerosos comentarios y hasta salieron a circular nombres de supuestos vecinos que aparecerían como empleados de dicha repartición sin cumplir funciones. Las versiones hablan de entre 7 a 12 personas que cobrarían sueldos sin desempeñar tarea alguna en el Senasa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.