martes, 29 de marzo de 2016

Brasil cuestionó en la OMC las barreras para exportación de carne aviar a Nigeria


BRASIL – Durante la 65ª Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Comité MSF), los representantes brasileños cuestionaron las restricciones impuestas por Nigeria a la carne de aves y res brasileñas.
Las preguntas se presentaron a la OMC en forma de “preocupaciones comerciales específicas (PAE)”, un instrumento utilizado para hacer multilaterales aquellos asuntos difíciles de resolver. Con la presentación de la cuestión en el pleno de la OMC, se espera movimiento en los próximos meses para resolver los problemas.
La reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias se llevó a cabo los días 16 y 17 de este mes.
“La OMC sigue siendo una de las organizaciones internacionales más importantes para cuestiones de comercio agropecuario. En particular, el comité es uno de los órganos auxiliares de mayor interés para la agricultura nacional, ya que puede monitorizar los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los intercambios comerciales así como las dificultades asociadas a cuestiones sanitarias y fitosanitarias”, dijo Guilherme Antônio da Costa Júnior, del departamento de Negociaciones no Arancelarias de la Secretaría de Relaciones Internacionales Agropecuaria.
Paralelamente a la reunión del comité, la delegación brasileña del MAPA mantuvo varias reuniones bilaterales. Con México, se debatió el reconocimiento del principio de regionalización para las exportaciones brasileñas de carne de res y de cerdo y del envío de carne de cerdo desde el estado de Santa Catarina.
La delegación también se reunió con con Sudán para debatir sobre las barreras a las exportaciones de carne de res y de aves brasileñas y a Corea del Sur se agradeció el envío de los requisitos sanitarios para la exportación de carne de cerdo brasileña, un paso necesario para liberar el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.