martes, 29 de marzo de 2016

Escasean las naranjas y el kilo cuesta $ 50


La gran mayoría de la cosecha de las primeras naranjas del Litoral se perdió. Consecuencia: faltan naranjas y las que hay, tienen los precios por las nubes. En los súper, están a más de $ 50; en las verdulerías, desde $ 35
Si es de los que disfruta de un buen jugo natural de naranjas en el desayuno, vaya pensando en una alternativa para pasar el otoño. ¿El problema? El precio de las naranjas debido a una falta que afecta a los comercios minoristas de todo el país.
En lo que se considera una especie de desafortunada “tormenta perfecta” para los productores de estos cítricos, los árboles de naranjas del Litoral argentino se vieron afectados por las inundaciones del verano y van a tardar –mucho más de lo habitual– en llegar, en cantidad, calidad y buen precio, a las góndolas.
Por un lado, las lluvias fuertes y permanentes durante la época de floración, “limpió las flores del polen, con lo que no se realizó la polinización necesaria para que se forme el fruto”, explicó a Día a Día Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas del Mercado de Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.