miércoles, 30 de marzo de 2016

UE: El PE reitera apoyo al etiquetado obligatorio de carnes y lácteos en productos procesados


Los europarlamentarios volvieron a reiterar su apoyo al etiquetado obligatorio del origen de leche y carnes en productos procesados, con una resolución no vinculante que votaron la pasada semana. La resolución se aprobó con 44 votos a favor y 18 en contra. Será votada por el Pleno del PE en la sesión de abril o […]

Los europarlamentarios volvieron a reiterar su apoyo al etiquetado obligatorio del origen de leche y carnes en productos procesados, con una resolución no vinculante que votaron la pasada semana. La resolución se aprobó con 44 votos a favor y 18 en contra. Será votada por el Pleno del PE en la sesión de abril o mayo.

Los europarlamentarios consideran que este tipo de etiquetado debería ser obligatorio para las carnes de vacuno, porcino, ovino, caprino y ave, así como para la leche y productos lácteos usados en alimentos no procesados, en productos de un único ingrediente y en ingredientes que suponen más del 50% del alimento.

Recuerdan que según el Eurobarómetro 2013, el 84% de los ciudadanos de la UE apoyan el etiquetado del origen de lácteos. Este porcentaje es del 88% en el caso de carnes, lo que ya se ha establecido. Además, el 90% apoya este etiquetado en productos procesados.

En el último Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, Francia solicitó la aplicación del etiquetado obligatorio del origen de lácteos y carnes en productos procesados como medida anticrisis. La Comisión autorizó a Francia a probar esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.