miércoles, 30 de marzo de 2016

Grupo exportador rosarino metió uvas en Brasil, peras en Italia y maíz en Mauritania


El Grupo Agroindustrial Gruposur Rosario, empezó el 2016 con interesantes exportaciones de productos agroalimenticios. Tal como se desprende de un informe de la Fundación ICBC, en los primeros meses del año realizó una carga de carbón vegetal y briquetas al cliente de Punta Arenas, Chile. “Lamentablemente, antes de exportaban dos cargas”, remarcan. Sin embargo, ese […]
El Grupo Agroindustrial Gruposur Rosario, empezó el 2016 con interesantes exportaciones de productos agroalimenticios. Tal como se desprende de un informe de la Fundación ICBC, en los primeros meses del año realizó una carga de carbón vegetal y briquetas al cliente de Punta Arenas, Chile. “Lamentablemente, antes de exportaban dos cargas”, remarcan.
Sin embargo, ese dato no empaña el resto del movimiento: en enero, se enviaron cuatro camiones de uva en fresco a dos clientes de Brasil y en Febrero se concretó la venta de dos camiones de pasas de uva al mismo mercado. A Italia se comenzó a cargar siete contenedores de las variedades de peras Williams, Red Bartett y Danjou y se espera enviar cuatro o cinco contenedores más hasta fin de año.
También a Italia se está programando la temporada para la carga de limones y nueces, a pesar de que los precios de estas últimas bajaron 20%. En ambos casos, se empezaría a cargar en abril.
Por otra parte, se realizó la segunda carga de maíz Pisingallo al cliente de Mauritania, que se contactó el año pasado en la feria Gulfood realizada en Dubai de la cual participó el grupo.
En cuanto a las perspectivas, “se cotizaron lentejas a Uruguay, Europa y Medio Oriente, esperando poder cerrar un negocio en el corto plazo, ya que Canadá, que es el principal productor/exportador del mundo está con escasez de producto”, comentó el coordinador del Grupo, Santiago Pochettino, en el informe que emite la mencionada fundación.
Por otra parte, están explorando la posibilidad de exportar harina de trigo a Brasil. Para el segundo semestre se proyecta realizar un viaje a Italia para visitar a los clientes de fruta fresca y seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.