miércoles, 30 de marzo de 2016

Alzas en soja, maíz y trigo (a la espera del informe del USDA)


SOJA: La tendencia continua alcista sobre Chicago: la soja pudo superar el máximo anterior como lo veníamos anticipando en estas columnas cerrando la jornada en u$s 336,58 y se encamina a los u$s 340 / u$s 350 la tonelada. Por el lado del mercado local sigue avanzando la recolección de la cosecha en curso, pero […]
SOJA: La tendencia continua alcista sobre Chicago: la soja pudo superar el máximo anterior como lo veníamos anticipando en estas columnas cerrando la jornada en u$s 336,58 y se encamina a los u$s 340 / u$s 350 la tonelada. Por el lado del mercado local sigue avanzando la recolección de la cosecha en curso, pero se verá interrumpida en los próximos días por mal tiempo ya que se anuncias lluvias en las localidades productivas. En el recinto de la Bolsa de Cereales por el lado del mercado disponible se están comercializando en los $ 3.150 y precio cámara Rosario en $ 3.060 la tonelada. En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato de soja con entrega en mayo cerró en u$s 220,2 la tonelada y con entrega en julio en u$s 226,9 la tonelada, ambos siguiendo la misma tendencia que Chicago, ganando u$s 1 la tonelada. En el mercado de opciones se operaron PUT para contrato mayo con base de ejercicio u$s 218, pagando una prima de u$s 2,3 y CALL para el contrato de noviembre con base u$s 244, pagando una prima de u$s 5,4 la tonelada.

MAÍZ: Buena jornada en Chicago, continuando la tendencia alcista y cerrando en el máximo del día llegando a u$s 146,85 la tonelada. Las proyecciones que veníamos anticipando a los u$s 150 se van haciendo cada vez más cercanas al extender sus avances del lunes y tocar el máximos de un mes, mientras los inversores siguen analizando las noticias provenientes de China, donde el Gobierno decidió abandonar el esquema de acumulación de inventarios. En el recinto de la Bolsa de Cereales las operaciones del mercado disponible se concretaron en los $ 2.050 y precio cámara Rosario en los $ 2.150 la tonelada. Por el lado de la demanda local se operó bajo la modalidad de contado disponible $ 2.100 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega abril cerró en u$s 152,3.

TRIGO: En Chicago el trigo intenta mantener las subas de las últimas jornadas cerrando positivo en u$s 175,18 la tonelada. Los fondos siguen cubriendo las ventas en corto que tenían y comprado para apuestas al alza de corto plazo apoyadas por el clima seco en el sudoeste de Kansas, el oeste de Oklahoma y en zonas de Texas, y los pronósticos de poco alivio en el corto plazo dieron soporte a los precios. Las recientes temperaturas bajas que podrían haber dañado el desarrollo del trigo sumaron presión alcista. En el mercado loca el trigo disponible en el MatBa se comercializó en $ 2.100 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires se operó el contrato julio en u$s 158 la tonelada y con entrega a enero para asegurar la próxima campaña cerró en u$s 150 la tonelada. En el mercado de opciones no se concretaron operaciones en toda la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.