miércoles, 30 de marzo de 2016

Rusia no muestra indicios de cambiar en su posición por el veto a la importación de carne desde la UE


Rusia sigue adoptando una línea dura sobre la prohibición de las importaciones de carne de porcino procedentes de la UE sobre la base de las alegaciones de salud relacionados con la peste porcina africana (PPA). De acuerdo con las declaracioens hechas por el jefe adjunto del Rosselkhoznadzor, Yevgeny Nepoklonov, al embajador de la UE en […]
Rusia sigue adoptando una línea dura sobre la prohibición de las importaciones de carne de porcino procedentes de la UE sobre la base de las alegaciones de salud relacionados con la peste porcina africana (PPA).
De acuerdo con las declaracioens hechas por el jefe adjunto del Rosselkhoznadzor, Yevgeny Nepoklonov, al embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Ušackas, un proceso de negociación “país a país” podría llegar a funcionar pero no lo haría si se negocia para el conjunto de la Unión Europea.
Según Nepoklonov, para el reinicio de las exportaciones cárnicas, los productos con destino a Rusia deberían ir acompañados de un certificado sanitario expedido por el servicio veterinario nacional del país que exporta. En él se debería indicar que el país ha estado libre de peste porcina africana durante al menos los últimos tres años.
Ante la respuesta de Ušackas indicando que Rusia debía negociar con el conjunto de la UE, Nepoklonov aseguró que esta cuestión era inaceptable, asegurando que la PPA se difunde por toda la UE a una velocidad de 100 km al año debido a la falta de un sistema para realizar un seguimiento eficaz de la enfermedad.
Esta última negociación entre la UE y Rusia llega justo cuando la OMC está a punto de emitir una delcaración sobre la legalidad de la base en torno a la sanidad animal que hay tras la prohibición de la importación de carne de cerdo desde la UE hacia Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.