miércoles, 30 de marzo de 2016

Dieron de baja a los ROE blancos

 ahora se llaman Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos

Nueva normativa para exportadores.
Las autoridades económicas del gobierno nacional dieron de baja los “ROE blancos” instrumentados por la gestión kirchnerista para reemplazarlos por  la “Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos” (DJVEL).
El nuevo formulario DJVEL, que se encontrará disponible en el sitio de la Ucesci, deberá imprimirse por duplicado para presentar uno en “la dependencia pública y el otro para el presentante”.
“La DJVEL se presentará en la Mesa de Entradas de la Ucesci, o la que en un futuro indique el Ministerio de Agroindustria (Minagro). Conjuntamente con la DJVEL los operadores deberán adjuntar el Documento Aduanero de Exportación (Destinación de Exportación) respectivo”, señala la nueva normativa publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial.
Para la admisibilidad de la DJVEL las autoridades de la Ucesci realizarán “dentro del plazo de tres días hábiles posteriores a su presentación” los siguientes controles: validez y vigencia de la inscripción en los registros del Minagro y en el registro de exportador de la Dirección General de Aduanas; verificación de las matrículas y/o habilitaciones de “todos los intervinientes de la cadena de exportación” y de la oficialización en el Sistema María de la Afip del Documento Aduanero de Exportación, entre otras averiguaciones.
Una vez realizado el control, “se ejecutará la transacción informática en el Sistema Informático maría que habilite el cambio de estado de la  destinación de exportación”, señala el normativa. “En caso de observarse discrepancias o anomalías en el formulario de la DJVEL, se informará al exportador que dicha DJVEL no cumple con los requisitos para su registro”, añade.
La Dirección General de Aduanas únicamente dará curso a aquellas operaciones de exportación que cuenten con la DJVEL debidamente registrada por la Ucesci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.