miércoles, 30 de marzo de 2016

Si la volatilidad faltaba, ya está regresando


Desde principios de marzo que el mercado muestra una tendencia positiva en los precios, y si bien es muy poco el respaldo fundamental para justificarlo
“la tendencia siempre es tu amiga” y la ley de técnicals no nos permite ir en contra de la misma.

El aceite de Palma continua escalando posiciones y en consecuencia el aceite de soja comandó la pantalla de Chicago los últimos días. El trigo y sus complicaciones productivas en las planicies del Sur, y el Real fortaleciéndose, lo que lleva a un detenimiento de las ventas del agricultor Brasilero.

Son algunos de los factores a citar para describir las causas conocidas del rally.

Asimismo, los anuncios de la Reserva Federal apuntaron una visión bastante pesimista con respecto a una nueva suba en las tasas de interés para finales de este año. Esto como consecuencia, impulsó a una baja en el índice del dólar ayudando  a que los fondos comenzaran a comprar, incluso desde antes que comenzara el discurso.

Mucho se habla sobre el nuevo programa de China con respecto a los precios locales de maíz, y que puntualmente se comenzaría a subsidiar a los productores y no al precio local. Esto generaría un movimientos de reservas de maíz muy impresionante, dado que se cree que China tiene casi 200 mill de toneladas de maíz de reservas.  Sin embargo, a los precios parece no importarle y es mejor atender el chisme de un leve retraso en la siembra en la región del Delta en USA.

Desde este punto es difícil sentir que el reporte del USDA del jueves por mas bajista que sea en sus números, se lleve de un día para otro todo lo que el mercado construyo en términos de precios. Sin duda a largo plazo, cosechas mas grandes, traerán mas stocks y los precios pueden no ser los mismos que tenemos hoy. El mercado esta cobrando la volatilidad que estaba abandonada, no será momento de que también vos tomes un poco de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.