miércoles, 30 de marzo de 2016

MÉXICO: Exigen no importar bovino brasileño


El sector de bovino nacional pide que no se importe ni carne ni ganado en pie de esta especie desde Brasil, pues no está libre de fiebre aftosa
Ante las negociaciones que México tiene en el Acuerdo de Competencia Económica (ACE) 53, el sector de bovino nacional pide que no se importe ni carne ni ganado en pie de esta especie desde Brasil, pues no está libre de fiebre aftosa, aseguró la Asociación Mexicana de Engordadores de Res de Ganado Bovino (AMEG).
Brasil tiene un fuerte potencial de producción, pero el sector solicita que se excluyan las importaciones de ese país por el daño fitosanitario que podría provocar a México, expuso Rogelio Pérez, director general de Mexican Beef.
“Nuestra postura en el tema del ACE 53 es de exclusión por los temas sanitarios. Se ha dicho en todos los discursos del gobierno que la sanidad no se negocia, así lo ha dicho el Senasica (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), lo ha dicho el Secretario de Agricultura. La salud no se negocia”.
México es libre de esta enfermedad desde la década de los años 50, por lo que permitir la entrada de los productos bovinos de Brasil podría ser un riesgo para la salud y la economía mexicana, destacó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.