lunes, 28 de marzo de 2016

México reabre su mercado a la importación de carne avícola de Canadá


México reabrió su mercado al ingreso de carne avícola de Canadá tras restricciones impuestas en 2004 por un brote de influenza aviar (IA). Así informó el Ministerio de Agricultura del país norteamericano en un comunicado difundido el pasado jueves.   Canadá estima que la reapertura de dicho mercado para su carne de pollo, de pavo […]
México reabrió su mercado al ingreso de carne avícola de Canadá tras restricciones impuestas en 2004 por un brote de influenza aviar (IA). Así informó el Ministerio de Agricultura del país norteamericano en un comunicado difundido el pasado jueves.

Canadá estima que la reapertura de dicho mercado para su carne de pollo, de pavo y de pato genere US$3 millones en ventas por año.

La entidad canadiense agregó en nota que México mantiene restricciones limitadas debido a IA, pero que ambos gobiernos están negociando el levantamiento de las mismas.

La decisión viene tras una reciente reunión entre José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Lawrence MacAulay, ministro del Departamento de Agricultura (Agri-Food), cuyas discusiones se enfocaron en el comercio bilateral en agricultura.

“Espero ansiosamente ver una contínua relación bilateral [con México] en la industria agroalimentaria”, comunicó el titular canadiense en el comunicado.

Cabe señalar que ambos países generaron alrededor de US$4 mil millones en dicho comercio durante el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.