La balanza comercial brasileña registró un superávit de 923 millones de dólares, el primero para un mes de enero desde 2011, destacó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). El balance positivo fue resultado de exportaciones por 11 mil 246 millones de dólares e importaciones por 10 mil 323 millones de dólares. Según […]
La balanza comercial brasileña registró un superávit de 923 millones de dólares, el primero para un mes de enero desde 2011, destacó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).
El balance positivo fue resultado de exportaciones por 11 mil 246 millones de dólares e importaciones por 10 mil 323 millones de dólares.
Según el director del Departamento de Estadística y Exportación del MDIC, Herlon Brandâo, el resultado positivo del primer mes del año se vio impulsado, principalmente, por las exportaciones de aeronaves, automotores y productos de la industria agrícola.
Asimismo, subieron los envíos de maíz (+30%), celulosa (+21,9%) y soja en grano (+341,6%). En tanto, las ventas a China se recuperaron en 4,9% respecto al mismo mes del año anterior.
“En enero, el programa está más concentrado en productos manufacturados”, indicó el funcionario al tiempo que destacó la exportación de automóviles, autobuses y camiones a sus principales mercados en Argentina, México y Colombia, país con los cuales sostiene acuerdos comerciales para el sector.
No obstante, las ventas al exterior observaron una baja de 13,8% en comparación a enero de 2015 y de 26,3% en relación al mes de diciembre. Entre los principales productos exportados por el gigante sudamericano se incluye: hierro (-42,4%), petróleo (-28,3%) y café (-30,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.