domingo, 27 de septiembre de 2015

Samid planteó devaluar o darle un dólar preferencial a economías regionales


El vicepresidente del Mercado Central dijo que si el Gobierno no deprecia la medida, debería facilitar un dólar a 14 pesos a esos sectores. “Nosotros no podemos exportar absolutamente nada porque no somos competitivos”, sostuvo
El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, aseguró este jueves que la Argentina “no es competitiva” en comparación con sus principales socios comerciales y propuso para superar esa situación devaluar o darle “un dólar de 14 pesos a las economías regionales” que están en crisis.
“Ahora, si no devaluamos, a las economías regionales hay que darle una mano de otra manera. Yo diría dar un dólar preferencial sector por sector”, dijo el empresario de la carne, que en los hechos dirige el Mercado Central de Buenos Aires.
Según consideró Samid en declaraciones a Radio 10, al problema de la falta de rentabilidad de las economías regionales “lo dejamos estar mucho tiempo, ahí hay que tomar decisiones lo más rápido posible”.
Samid sorprendió al mostrarse muy crítico de la gestión kirchnerista en la administración de las políticas destinadas a las economías regionales, a pesar de que apoya la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El empresario dijo que el análisis es “fácil” porque todos los países con los que comercia la Argentina depreciaron sus monedas y el Gobierno de Cristina Kirchner decidió “no acompañar esas devaluaciones (con el valor del peso) y encima hubo una gran inflación”.
“Entonces, si no devaluamos, hay que tratar de ir sector por sector y solucionar el tema. Decir: ¨usted qué‚ vende? ¨Peras y manzanas? Bueno el dólar a 9 pesos no le sirve, yo le voy a dar por única vez el dólar a 14 pesos”, afirmó.
Y agregó: “Así sector por sector hasta tanto se solucione este tema. No somos competitivos. Es una realidad que nos está pasando. No podemos meter la basura debajo de la alfombra. Nosotros no podemos exportar absolutamente nada porque no somos competitivos”.
El empresario señaló que Brasil, China y Rusia, tres de los principales socios comerciales de la Argentina, devaluaron fuerte en el último año, y la decisión del Gobierno local fue “no acompañar” esa devaluación, según informó NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.