domingo, 27 de septiembre de 2015

ESPAÑA: Ceuta mantiene la prohibición de introducir borregos desde Marruecos para la fiesta islámica


Existe una prohibición expresa de la Unión Europea introducir corderos por el paso fronterizo.-

Ceuta mantiene la prohibición de introducir borregos desde Marruecos para la fiesta islámica
La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene vigente una prohibición para la introducción desde Marruecos de borregos para la fiesta de la "Pascua del Sacrificio" que conmemora este jueves día 24 la comunidad islámica. Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, las autoridades sanitarias mantiene la prohibición de la imposibilidad de que se puedan introducir corderos por el paso fronterizo al existir una prohibición expresa de la Unión Europea. Los musulmanes han reclamado la posibilidad de realizar este pase al asegurar que en Marruecos los corderos valen más barato y en la autonomía ceutí se suelen sacrificar unos 6.000 animales en esta jornada.
    Mientras tanto, el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que tiene tres diputados en la Asamblea de Ceuta, ha decidido solicitar al Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) el estudio de la flexibilidad de la fiesta del Eid El Kebir para que se pueda disfrutar de la fiesta laboral coincidiendo con la religiosa.
    El partido ha efectuado esta petición teniendo en cuenta que el Gobierno ceutí ha fijado como festividad este viernes pero, finalmente, la "Fiesta del Sacrificio" se adelantará al jueves por el calendario lunar.
    El MDyC ha dicho que quiere palpar la sensibilidad del Gobierno y del resto de fuerzas políticas para buscar una fórmula que permita programar la festividad con la antelación suficiente para cumplir con la legislación laboral y a su vez ajustarla al día de su celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.