domingo, 27 de septiembre de 2015

Alltec Bio ofrece una mejor tecnología en aplicaciones


Acidificantes, reguladores de pH, coadyuvantes, antievaporantes, adherentes y otros productos integran su oferta para el agro. Hacen ensayos con productores a campo
Manuel Minguez y Alexis Buffoni estuvieron esta semana en Argoliva representando a la empresa Alltec Bio, y fueron entrevistados en el Centro de Convenciones por SUPLEMENTO VERDE. Comentaron que la empresa tiene unos 27 años de trayectoria, y fue la visión de Manuel Wirsch la que la llevó adelante desde Salsipuedes, provincia de Córdoba. Inicialmente fueron distintos productos de tambo los que fabricaron para luego pasar a la parte agrícola, con correctores secuestrantes de ph (los primeros del mercado nacional), para continuar con coadyuvantes, tensioactivos y otros derivados que surgieron de años de investigación. Desde 1992 se denomina Alltec Bio y en 1997 comienza a extenderse desde el Sur de Córdoba hacia Santa Fe, luego el Norte, la región Mesopotámica y desde dos campañas están en Cuyo. Ya ingresando en 1999 se extiende a Brasil, donde se conforma el grupo Inquima, con sede en Londrina, estado de Paraná.
Buffoni expresó a este medio que la intención principal de la empresa es estar presente en todos los cultivos, tanto extensivos como intensivos, y llegar a todas las regiones productivas de nuestro país. “Los diferentes productos que ofrecemos no tienen un vegetal específico como usuario sino que pueden ser pulverizados en cereales, granos, olivos, frutales, vides y por ejemplo chacras.
Todos ellos los hemos ensayado en fincas y campos de productores, y con entidades como el INTA, universidades, federaciones, agrupaciones, etc.”.
Minguez, a cargo de la delegación regional, que incluye San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca, dijo a este medio que desean estar en contacto directo con los agricultores, profesionales e investigadores, para mostrar, para capacitar, para enseñar y para diferenciarnos en eficiencia de aplicación y de productos también. Todos estos productos colaboran, o sea ayudan, a la mejor captación del fitosanitario respectivo por parte de la planta, y así se logran mejores resultados en herbicidas, insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. Son cada vez más utilizados a nivel nacional y mundial, tendiendo en cuenta que el agua (medio líquido) que se usa, es diferente en su constitución integral, por ejemplo en San Juan que en Chaco o Buenos Aires en cuanto a cationes y aniones.
Los dos voceros mencionaron que recientemente han firmado un convenio de vinculación tecnológica con el INTA de Luján de Cuyo (Mendoza), para evaluar el control de hongos en vid, mejorando la eficiencia de la aplicación de fungicidas con el agregado de productos que ellos comercializan.
En la lista que Alltec Bio ofrece en Cuyo, aparecen el WR4 (Water Reg 4), que es un acidificante y secuestrante de cationes, que evita la desactivación de los fitosanitarios debido a la incompatibilidad del ph de agua, o perdida del principio activo por acción negativa de las sales presentes en el agua, sobre todo en herbicidas.
También Antideriva Max Bio, que prolonga la vida de las gotas, desde la salida del pico hasta el cultivo, ya que es antievaporante, adherente, emulsionante y humectante. Al reducir la tensión superficial, logra un mejor mojado de la superficie foliar y aumenta la cantidad de principio activo depositado en el blanco.
El Activador Bio es un concentrado soluble indicado para la aplicación efectiva de herbicidas en barbecho pre y post emergencia de malezas. Es un comprobado remplazo de aceites en la aplicación de graminicidas, tiene regulador de ph activación en base a giberelinas.
Otro producto es Rass 32, un detergente, desincrustante, desengrasante y desgasificante. Limpia todo equipo pulverizador, ya sea terrestre o aéreo, y elimina residuos que pueden causar fitotoxicidad en cultivos sensibles.
Para más información: Manuel Minguez, asesor técnico comercial zona Cuyo, Celular 264-154118691 ó 362- 154366396.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.