martes, 29 de septiembre de 2015

Omar Príncipe ratificó que la FAA no se subirá a tribunas con candidatos


No compartirán protestas donde haya políticos y candidatos. Deslizó que no participará de una marcha el 14 de octubre.
“No se puede compartir una tribuna gremial con partidos políticos, si no estamos mezclando la política partidaria con las demandas gremiales”, aseguró Omar Príncipe reelecto presidente de la FAA la semana pasada con el 84% de los votos. 
 
El Federado se refirió así a la protesta autoconvocada la semana pasada en Rosario en el Monumento a la Bandera en declaraciones a “Casado con el Campo” (AM570). En esa movilización de escasa concurrencia hubo “candidatos a diputados a senadores y ex candidatos a gobernadores”, resaltó el federado.
 
La diferenciación de la FAA en la participación de actos y movilizaciones respecto de las demás protestas de otras entidades o autoconvocados se planteó desde comienzos de año, y “la FAA es la que más protestas, asambleas y reclamos realizó este año” aseguró Príncipe.
 
El titular de la entidad agraria dio a entender así que la FAA no participará de la movilización que se está gestando para organizar una marcha a la ciudad de Buenos Aires a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el próximo 14 de octubre, que posiblemente tenga adhesiones del arco opositor.
 
Respecto de la presencia de Eduardo Buzzi en el teatro Ópera de Capital durante la presentación realizada por Daniel Scioli la semana pasada, Príncipe se excusó de dar opiniones. “Nosotros estamos enfocados en los objetivos y la estrategia gremial de la FAA”.
 
Príncipe, en tanto, reconoció que no sabía de antemano de la presencia de Buzzi en la presentación de Scioli. Pero añadió que “tampoco me corresponde, y no hablo de la idas y vueltas, ni de su presencia o no, ni de las características que le pone a su imagen Eduardo Buzzi”. 
 
En tanto que aclaró que él mismo asistió al acto como presidente de la FAA ante una invitación institucional lo mismo que CRA, Carbap y Coninagro que participaron institucionalmente, remarcando así las diferencias con el ex presidente de la entidad cuya presencia no se sabe exactamente a qué obedeció, salvo por una invitación personal.
 
El ejemplo que puso Príncipe fue que también institucionalmente participó al FAA en la presentación que realizó Sergio Massa en el marco de su programa político, también junto a otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.