miércoles, 30 de septiembre de 2015

PERÚ: EMPRESA ISRAELÍ ABRE OFICINA PARA INCREMENTAR SUS COMPRAS DE PRODUCTOS FRESCOS

Image
Mehadrin proyecta que sus compran crezcan 20%. El 2014 dicha empresa adquirió productos frescos por un valor de US$ 8.3 millones.

Hace unas semanas la empresa israelí Mehadrin, importadora de productos frescos, abrió una oficina en el Perú para incrementar sus compras de nuestro país y de otros países de la región sudamericana.

Con esta apertura, la expectativa es que sus compras crezcan en 20% por los compromisos adquiridos con sus clientes en el exterior. Cabe señalar que en el año 2014, Mehadrin compró productos frescos como paltas, cítricos entre otros, por el valor FOB de US$8.3 millones para sus oficinas en Europa.

La Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) inició contacto con la empresa Mehadrin dada la relevancia de sus clientes entre los que destacan supermercados Mark Spencer y Tesco en Inglaterra, entre otros países europeos.

Proveedor de productos frescos

El objetivo de la OCEX Tel Aviv es mostrar al Perú como país proveedor de frescos en Israel para incentivar mayores compras. Asimismo, busca desarrollar nuevos productos como el camote covington y un proyecto de compra de quinua para el mercado inglés. 

Es así que se viene trabajando con diferentes empresas bajo el modelo de compras, presentando y buscando proyectos para el mercado de Israel.

Es importante mencionar que Israel es un mercado nuevo para Perú, y durante el primer año de operación se ha venido trabajando en fase exploratoria. En esa fase, la OCEX Tel Aviv ha podido identificar un importante movimiento en la compra de productos frescos en el exterior.

Los países con los que más contacto comercial tiene Israel son Kenia, Sudáfrica, Marruecos, Colombia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.