domingo, 27 de septiembre de 2015

DINAMARCA: Danish Crown se solidariza con los refugiados dándoles empleo


La cárnica danesa Danish Crown ha anunciado que va a acoger y dar empleo a 16 refugiados sirios en su matadero de Blans. Inicialmente, se trata de un empleo en prácticas con una duración de 26 semanas pero con el compromiso de contratarlos después han realizado un buen trabajo y aprenden danés. Los trabajadores sirios […]

La cárnica danesa Danish Crown ha anunciado que va a acoger y dar empleo a 16 refugiados sirios en su matadero de Blans. Inicialmente, se trata de un empleo en prácticas con una duración de 26 semanas pero con el compromiso de contratarlos después han realizado un buen trabajo y aprenden danés.

Los trabajadores sirios empezarán su jornada laboral a las 7 de la mañana, al igual que el resto de empleados y tendrán un trabajo similar a ellos. Además, recibirán clases de danés, así como de manejo de cuchillo y seguridad alimentaria.

Danish Crown ya tiene experiencia en la realización de programas similares. Desde diciembre de 2014 ha dado empleo en prácticas a 86 personas (marginados sociales e inmigrantes) de las que 41 se han quedado en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.