domingo, 27 de septiembre de 2015

Ecuador: UTEQ socializará Proyecto de lombricultura en Babahoyo

4d3cd33ab5a509d533d1dbbeaa290abb_XL
En el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB),se socializará el Proyecto Integral, productivo y sustentable de lombricultura, elaborado y ejecutado por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ)  y el Gad Parroquial de San Jacinto del Búa, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, gracias a un convenio firmado entre ambas entidades.
El proyecto de lombricultura se ha ejecutado hace algunos meses y luego de desarrollar varias actividades, con diversas asociaciones de agricultores de la mencionada parroquia, se ha obtenido como resultado la producción de abonos orgánicos como: lixiviado o purín y humus. Estos abonos han sido distribuidos a alrededor de diez asociaciones agrícolas de San Jacinto del Búa.
El consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) promovió entre siete provincias del país la ejecución de proyectos productivos en diferentes áreas para beneficiar a los pobladores de cada jurisdicción. El Gad. San Jacinto del Búa se presentó a este concurso con la propuesta el proyecto de lombricultura y fue seleccionado para que represente a Santo Domingo.
La presentación de este proyecto estará a cargo de César Bermeo, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, y Johnny Plaza, vicepresidente del Gad. San Jacinto del Búa, quienes a través de exposiciones y videos darán a conocer las diferentes actividades desarrolladas en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.