miércoles, 30 de septiembre de 2015

PERÚ: OPORTUNIDAD PARA QUINUA, KIWICHA, CAÑIHUA, ALGARROBINA Y MAIZ MORADO EN ESTADOS UNIDOS

Image
Se estima que en Estados Unidos las ventas para estos productos superen la cifra de US$ 6.6 mil millones en el 2017.

 Ante la preferencia del consumidor norteamericano por alimentos más naturales y menos procesados, denominados productos “free-from”, se abre una oportunidad para los granos peruanos como la quinua, kiwicha, kañiwa, algarrobina y maíz morado, señaló la la Oficina Comercial de Perú en Miami (OCEX Miami)

En este segmento están comprendidos alimentos libres de alérgenos, grasas saturadas, conservantes, sodio y gluten. Entre los alimentos sin gluten se incluyen barritas de snacks, galletas, cereales integrales, y pastas que son altamente demandados. Se estima que las ventas para estos productos superen la cifra de US$6,6 mil millones en el 2017.

La OCEX Miami considera que esta tendencia por productos más saludables debe ser aprovechada por los exportadores peruanos del rubro para ingresar al mercado estadounidense.

Es importante mencionar que la comercialización de este tipo de alimentos con etiquetados “free-from” es una herramienta de marketing que intenta alcanzar a un consumidor cada vez más interesado en informarse sobre el contenido en este tipo de productos, y para quien también son importantes las razones medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.