martes, 29 de septiembre de 2015

Exigen ley anticianuro


La senadora nacional por la Coalición Cívica-ARI y excandidata a gobernadora, Magdalena Odarda, pidió al Gobierno rionegrino “el restablecimiento de la ley anticianuro, derogada en 2011 por el exgobernador Carlos Soria”.   La sugerencia de la legisladora se da tras la crisis generada en San Juan con el derrame de cianuro en la mina de […]
La senadora nacional por la Coalición Cívica-ARI y excandidata a gobernadora, Magdalena Odarda, pidió al Gobierno rionegrino “el restablecimiento de la ley anticianuro, derogada en 2011 por el exgobernador Carlos Soria”.

La sugerencia de la legisladora se da tras la crisis generada en San Juan con el derrame de cianuro en la mina de Veladero.
Odarda destacó que “en este contexto de alerta por el grave derrame, que puede considerarse una de las catástrofes ambientales más importantes sucedidas en el país”, y “en un acto de justicia, las autoridades provinciales deben devolver a las comunidades, vecinos y asambleas rionegrinas la ley que prohíbe la megaminería con uso de sustancias tóxicas en Río Negro”.

La senadora nacional además dijo que con la reactivación de la ley se reconocería “finalmente que esta actividad extractiva pone en riesgo la salud de la población, el ambiente, y que es falaz la idea de que los controles evitan los accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.