domingo, 27 de septiembre de 2015

Tratamientos combinados para prolongar la vida útil de la banana

bananas
Se sabe que el 1-metilciclopropeno (1-MCP) es eficaz para retrasar la maduración de la banana cosechada. Sin embargo, una concentración, tiempo de tratamiento y métodos de manejo inadecuados podrían afectar a la normal maduración, amarilleo, ablandamiento y formación de volátiles, que son componentes importantes de la calidad de la banana.
Un grupo de científicos chinos ha desarrollado y probado el efecto de una combinación de etefón de baja concentración con 1-MCP en la maduración de la banana, así como en su cambios fisiológicos y bioquímicos.
Para el estudio, se trató la fruta con 0, 200, 400, 600 µL/L de 1-MCP durante 16 horas y después se almacenó a 25±1 °C. A partir de este primer experimento, los científicos descubrieron que la mejor concentración de 1-MCP era 400 µL/L. Además, la fruta se trató con 0, 50, 100 µL/L de etefón durante 1 minuto tras el tratamiento optimizado de 1-MCP, y a continuación se almacenó a 25±1 °C durante 20 días.
La combinación de 50 µL/L de etefón con 400 µL/L de 1-MCP dio lugar al tratamiento más adecuado para retrasar la maduración y senescencia de la banana cosecha sin problemas de coloración o formación de volátiles.
Este tratamiento demostró ser eficaz para 1) retrasar y disminuir la tasa de respiración y la producción de etileno, 2) inhibir la actividad enzimática responsable del ablandamiento de la fruta y de la síntesis del etileno, 3) prolongar la vida útil de la banana. Además, también retrasó la formación de compuestos volátiles, pero no fue en detrimento de la cantidad de volátiles, en especial de los ésteres. El tratamiento combinado conservó eficazmente el valor comercial de la banana.
Los científicos concluyen que la baja concentración optimizada de 1-MCP (50 µL/L de etefón + 400 µL/L de 1-MCP) retrasó de forma significativa el proceso de maduración de la banana cosechada, sin efectos negativos sobre la coloración y el desarrollo de volátiles normales, por lo que esta combinación puede ser una aplicación potencial para el uso comercial en la industria bananera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.