martes, 29 de septiembre de 2015

México y China firman protocolos sanitarios para abrir exportaciones de productos agroalimentarios


Las autoridades de México y China firmaron cinco protocolos sanitarios y de cooperación para impulsar la exportación de productos agropecuarios y pesqueros, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Los protocolos corresponden a exportaciones de maíz blanco, carne de res congelada, productos lácteos (leche en polvo, fórmula para bebé y sueros), de procesos de trazabilidad del tequila.

Asimismo, se rubricó un Memorando de Entendimiento para la Certificación Electrónica y Procesos fito y zoo sanitarios que agilicen el comercio bilateral, destacó la SAGARPA, al tiempo que señaló que aún están en proceso de autorizarse plátano, tabaco y productos del mar.

La apertura comercial para maíz blanco, carne de res y productos lácteos, así como los acuerdos para la trazabilidad del tequila y los procesos de certificación electrónica, aumentan las ventanas de oportunidades y exportaciones del sector agropecuario y pesquero del país, destacó el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.