- DEVIDA busca desalentar cultivos ilegales con actividades productivas licitas en la zona.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de su Oficina Zonal en La Merced, organizó una pasantía interregional en la región San Martín y Huánuco con la finalidad de fortalecer y afianzar las capacidades técnicas de los agricultores en el cultivo de cacao y el fortalecimiento organizacional.
A la capacitación participaron cacaoteros de los distritos de Río Tambo, Pangoa, Mazamari, Coviriali de la provincia de Satipo y San Ramón (provincia de Chanchamayo) quienes tienen la meta de elevar su productividad, calidad de sus cultivos y mejorar la administración de sus organizaciones.
Visitaron cooperativas exitosas como ACOPAGRO y la Cooperativa Cafetalera Naranjillo, asimismo el Fundo Santa Fe y la Comunidad de Huayhuantillo donde conocieron el manejo técnico del cultivo, labores necesarias para lograr una buena producción, manejo de cosecha y postcosecha, además de ensayar con prácticas de manejo de poda.
Durante el desarrollo de la pasantía, la jefa de la Oficina Zonal Tingo María, Cecilia Cruz, remarcó el permanente esfuerzo que despliega DEVIDA para la capacitación y mejoramiento técnico de los agricultores. Señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, se promueven y se continuará con actividades que garanticen el bienestar de los pobladores que apuesten por el desarrollo alternativo y dejen de lado todo tipo de actividades vinculadas a la red del narcotráfico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.