viernes, 21 de agosto de 2015

USA: Pronostican una fuerte caída de las importaciones de carne de aves en Rusia para el 2016


El USDA, a través de su servicio de información de mercados, ha dado a conocer un informe en el que ha analizado la evolución de la producción y comercio de carne de aves en Rusia. Según las estimaciones hechas por este organismo, se espera que en 2015 la producción local de este tipo de carne […]
El USDA, a través de su servicio de información de mercados, ha dado a conocer un informe en el que ha analizado la evolución de la producción y comercio de carne de aves en Rusia. Según las estimaciones hechas por este organismo, se espera que en 2015 la producción local de este tipo de carne alcance los 3,55 millones de t y en 2016 se llegue a los 3,65 millones de t. Esta subida se debe fundamentalmente al crecimiento de las principales empresas productoras merced a las ayudas recibidas por parte del gobierno ruso y por la situación del sector de piensos para alimentación animal.
Prevén también que, con la subida de la producción local, se llegue a producir una fuerte competencia con algunos de los principales países exportadores de carne de aves al mercado ruso lo que podría conllevar una caída de los precios de venta. La situación económica que atraviesa Rusia ha motivado que la carne de pollo sea la más demandada por los consumidores debido a su precio ajustado.
En cuanto a la evolución de las importaciones rusas de carne de aves, el USDA estima que en 2015 la cantidad importada se verá reducida en 100.000 t y alcanzará una cifra que rondará las 220.000 t para todo el 2015. Esto significa la continuidad en la tendencia de reducción de las importaciones de esta carne que serán un 50% inferiores a años anteriores. Esto estaría motivado por la subida de la producción local, la devaluación del rublo que encarece las importaciones y las restricciones a determinados países productores, caso de la UE, EE.UU. y Canadá.
En referencia al consumo, para 2015 se estima que será de 3,73 millones de t y se verá algo reducido en 2016, alcanzando los 3,70 millones de t. Las exportaciones apenas alcanzan las 35.000 t en 2015 fundamentalmente a países de la órbita rusa como Kazajistán, Oriente Medio y algunos de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.