miércoles, 26 de agosto de 2015

Otra jornada con reducido nivel de operaciones por el paro agropecuario

 ingresaron apenas 146 camiones a las terminales de Bahía Blanca

Escasa actividad en el mercado de Liniers
Hoy miércoles –tercer día del paro organizado por la dirigencia agropecuaria– ingresaron por la mañana 1009 camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario (el miércoles de la semana pasada habían entrado 2990 vehículos).

También se registró una caída considerable en los recibos registrados en las terminales de Bahía Blanca con 146 camiones ingresados hoy por la mañana versus 516 el mismo día de la semana anterior, según datos de Williams Entregas.

Las terminales portuarias e industrias aceiteras están operando con normalidad, al tiempo que no se informan cortes totales de rutas instrumentados por productores en la región pampeana (los únicos cortes vigentes son loscausados por las inundaciones bonaerenses).

En la plataforma Sio Granos se registraron ayer martes operaciones de venta de granos con precio hecho y entrega antes del próximo viernes 28 de agosto por apenas 6398 toneladas, de las cuales 2984 y 2954 toneladas corresponden a soja y maíz respectivamente. El total de operaciones de ventas de granos registradas –considerando todas las fechas de entrega– sumó un total de 171.051 toneladas.

Hoy miércoles ingresaron apenas 1936 vacunos al Mercado de Liniers, mientras que el lunes y martes de esta semana habían entrado 1699 y 666 animales respectivamente.

De todas maneras, el viernes pasado se registró un ingreso extraordinario de 18.814 animales (suficiente para abastecer a la demanda habitual del mercado porteño durante los primeros días de esta semana).

La medida de fuerza, que finaliza a las 24:00 del viernes 28 de agosto, abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, pero excluye a los productos perecederos y las producciones de las zonas afectadas por inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.