miércoles, 26 de agosto de 2015

Actividades de agosto



  

Concepción del Uruguay
Curso de cocina saludable
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Zapata, de Concepción del Uruguay dio comienzo un curso sobre Cocina Saludable.
Dando inicio a la capacitación, la técnica del INTA y ProHuerta, Martina Boxler, recomendó prácticas de higiene personal y la correcta manipulación en la elaboración de los alimentos, como forma de evitar infecciones producidas por la bacteria que trasmite la enfermedad del Síndrome Urémico Hemolítico, conocida como Escherichia Coli.
También se indicó que es menester lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura para disminuir los riesgos de contaminación.
En un clima de juegos y disfraces donde los niños presentes juntos a los profesionales del Programa Médicos Comunitarios y del CIC interactuaron, la Téc. Martina Boxler elaboró un dulce de zanahoria el cual fue degustado al final de la jornada.

Villaguay
En la sociedad rural
La Téc. Rita Magdalena del Prohuerta, de la Agencia del INTA en Villaguay, expuso las actividades que realiza en la zona en el marco del Programa.  Es así que presentó las producciones locales de hortalizas y plantas aromáticas.
Al mismo tiempo distribuyó folletería y asesoró a los visitantes del stand, en las distintas temáticas relacionadas a la huerta agroecológica.

Visita a huerteros
La Téc. Rita Magdalena realizó una visita a huerteros con excedentes del barrio La Loma, de la ciudad de Villaguay. Así recorrió las huertas de Margarita Dupuy, Mario Gonzalez y Feliciano Balbuena, quiénes siembran verduras de hojas, de raiz, parte de chacra,  realizan abonos orgánicos y manejo de la huerta agroecológica. Reciben semillas, insumos y frutales del programa Prohuerta y colaboraron con las frutas y verduras para el stand de la sociedad rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.