viernes, 28 de agosto de 2015

El interior productivo reclamó: "No maten al campo"

 
 

 
El interior productivo volvió a manifestarse masiva y federalmente durante la semana de cese de comercialización de productos agropecuarios. Los productores de todo el país volvieron a expresarse para que se eliminen las retenciones y se reduzcan la inflación y la asfixiante presión impositiva. El reclamo se llevó adelante a través de concentraciones y movilizaciones en plazas, cruces de rutas, frente a edificios municipales, gobernaciones y organismos públicos como el Senasa y la Afip.
El cese de comercialización impulsado por Coninagro, SRA y CRA superó las expectativas de los organizadores y tuvo el apoyo de otros sectores de la economía ligados directa o indirectamente al campo, que se sumaron a los diferentes actos que se llevaron a cabo durante la semana de protesta.

El acto de cierre de la medida gremial se desarrolló en Salta, con productores de esa provincia, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero. El presidente de SRA, Luis Miguel Etchevehere, de CRA, Rubén Ferrero, y el consejero de Coninagro, Marco Giraudo participaron del acto que comenzó a las 12 en el Monumento a Güemes, donde disertaron los dirigentes nacionales y del NOA. Actos similares se llevaron a cabo en otras provincias.

Ante el pedido de los productores las entidades del campo continúan en estado de movilización y alerta.   En la medida que no se efectúen los cambios que requiere el campo para poder llevar adelante su actividad, continuarán las medidas de fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.