viernes, 21 de agosto de 2015

La exportación de soja argentina a China creció un 43,9% en julio


El “gigante asiático” se hizo en ese mes de 2,28 millones de toneladas de la oleaginosa local además de otra fuerte provisión de Brasil, en tanto estos países sudamericanos siguen ganando terreno en ese mercado, desplazando a Estados Unidos.
Las importaciones de soja de China subieron a un nivel récord en julio, ya que los compradores en el mayor importador mundial de la oleaginosa se apresuraron por obtener suministros más baratos de los productores sudamericanos, según mostraron datos de aduana el viernes.

Las importaciones totales de soja del “gigante asiático” subieron un 27% respecto al año pasado, a 9,5 millones de toneladas.

Es la primera vez que las importaciones mensuales superan las 9 millones de toneladas, de acuerdo a los registros de la Administración General de Aduanas, aclaróREUTERS.

China obtuvo 6,37 millones de toneladas del mayor exportador mundial de la oleaginosa, Brasil. Esa ecuación terminó en un alza de 22,1% respecto al año pasado. Es el segundo nivel más alto en los registros tras adquirir 6,6 millones de toneladas en junio.

También recibió 2,28 millones de toneladas de la oleaginosa de Argentina, lo que representó un alza de 43,9 por ciento respecto al año anterior.

Las exportaciones de soja de Sudamérica se dirigen a dominar las ventas a China por un periodo récord este año ya que cosechas récord consecutivas extendieron sus ventas más allá de agosto, amenazando con desplazar las exportaciones de Estados Unidos.

“Sudamérica dominará los suministros al menos hasta septiembre”, dijo a la agencia de noticias un analista del Centro Nacional de Información de Aceites y Granos de China (CNGOIC), un grupo oficial de expertos.

Los procesadores de soja en China, presionados por los bajos precios domésticos de la soja y el aceite de soja,no están comprando activamente la nueva cosecha de Estados Unidos a los precios actuales debido a los márgenes planos, dijo el analista.

Y los compradores todavía no han cubierto por completo sus demandas para el mes de octubre y noviembre, agregó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.