viernes, 21 de agosto de 2015

Tras reunión de esta mañana, no hubo acuerdo en el precio del té


Distintos sectores de la Coproté se reunieron en el Ministerio del Agro de la provincia. Programaron una próximareunión para el jueves 27 de agosto
En la reunión de esta mañana  los distintos integrantes de la Comisión Provincial del Té en el Ministerio del Agro, analizaron los valores del brote para la nueva zafra, que comienza principios de octubre y finaliza en abril del 2016. A pesar de no haber llegado a un acuerdo se fijó la otra reunión para el próximo jueves 27.

José Semeguén director del Té dijo que solo la Federación Agraria Argentina presentó una grilla con un precio tentativo. “Desde la Federación propusieron 3 pesos el kilo del brote, sin embargo este precio es muy elevado ya que hoy se está pagando 0,90 centavos”.

Además el director remarcó que pidieron a todos los integrantes de la Comisión se acerquen con una grilla en la siguiente reunión, así se puede realizar el análisis y discutir con ideas de precios.

Los presentes también pidieron al ministro del Agro contar con un subsidio o asistencia para que los productores puedan entregar en tiempo y forma el producto.

Por otra parte, Semeguén informó que el proyecto Nacional del Té fue tratado en su comisión correspondiente en el Senado de la Nación. Éste contempla la creación de un Instituto Nacional del Té a partir del cual se regularizará y controlará la comercialización del brote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.