jueves, 20 de agosto de 2015

Comunicado del Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos

 
 
Comunicado del Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos
 
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos comunica la adhesión al cese de comercialización del 24 al 28 de agosto ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos, reunido este martes en Paraná, anuncia la adhesión al cese de comercialización del 24 al 28 de agosto ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las innumerables solicitudes para resolver la penosa crisis que atraviesa el sector productivo entrerriano.

Los motivos de la adhesión son numerosos, pero destacamos los siguientes:

- Falta de respuesta al pedido urgente de instrumentación del Plan de Salvataje del Banco de la Nación Argentina para todo el sector de la producción de nuestra provincia. Vemos poco interés del Gobierno Provincial en avanzar en esta medida, ya que desconocemos toda gestión al respecto. Hemos solicitado numerosas audiencias al Gobernador Sergio Urribarri para conocer la situación y no hemos tenido respuestas.

- La propuesta de un financiamiento de YPF se encuentra avanzada en su implementación según manifestaciones del Gobierno. En tanto, este Comité de Crisis desconoce cuáles son los pormenores de la misma y esa falta de información nos preocupa, ya que es de vital importancia para su ejecución.

Ratificamos que la solución vendrá a través del financiamiento del Banco de la Nación.

La Sociedad Rural Argentina integra el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos junto a: la Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara Entrerriana de Transporte de Cargas, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación de Cooperativas Arroceras Argentina y Federación Entrerriana de Cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.