domingo, 23 de agosto de 2015

El campo vuelve al paro por 5 días en busca de un cambio en la política agropecuaria


Es para que se atiendan cuestiones vinculadas a la falta de rentabilidad, suba de costos por inflación y caída de mercados externos.
Productores agropecuarios iniciarán mañana un paro de actividades de cinco días en reclamo de un cambio en la política agropecuaria, para que se atiendan cuestiones vinculadas a la falta de rentabilidad, suba de costos por inflación y caída de mercados externos.

La medida es impulsada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) y pese a no contar con el aval de la cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA) dirigida por el santafesino Omar Príncipe, en provincias como Córdoba y Entre Ríos la dirigencia federada también se sumará al paro. La protesta de los productores consistirá en un cese de comercialización de granos y hacienda en pie que finalizará a la medianoche del viernes 28 de agosto.

De cara a atender las necesidades económicas que deja las inundaciones, principalmente en el norte y centro bonaerense y el sur de Santa Fe, las entidades de la Mesa de Enlace nacional dispusieron que la medida de fuerza excluya a aquellas regiones que fueron afectadas por las últimas lluvias y también a los bienes perecederos, principalmente leche o productos de huerta.

Desde las entidades rurales se indicó que la medidas propuestas, que conforman el segundo paro realizado durante el 2015, plantean la necesidad de “poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.