sábado, 15 de agosto de 2015

Paraguay: Rusia suspendió a tres frigoríficos para envíos de carne


Rusia, principal mercado de la carne bovina para Paraguay, suspendió al frigorífico San Antonio (Frisa SA) para la exportación cárnica y junto con Agrofrío deLIMPIO y la planta de Asunción del frigorífico Concepción ya suman tres los inhabilitados por el ente sanitario de dicho país euroasiático
Rusia, principal mercado de la carne bovina para Paraguay, suspendió al frigorífico San Antonio (Frisa SA) para la exportación cárnica y junto con Agrofrío deLIMPIO y la planta de Asunción del frigorífico Concepción ya suman tres los inhabilitados por el ente sanitario de dicho país euroasiático.

A su vez, Rusia aplicó mayores controles sanitarios con el “código amarillo” sobre la planta de la Cooperativa Neuland Ltda. de Mariano Roque Alonso, Frigorífico Concepción (planta de Concepción), Industria Paraguay Frigorífica (Ipsa) y el Frigorífico Prime SA. Según la información, el “código amarillo” significa que se aumenta la vigilancia de laboratorio; la exportación de carne es posible, pero se toman muestras para análisis microscópico de cada partida de carne exportada.

Entre las plantas que recibieron mayor control de parte de Rusia también se encuentra la de Mariano Roque Alonso del Frigorífico Concepción, que posee “código azul”. Igual medida rige para Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (MUSSA). La categoría “azul” significa que el muestreo para análisis de laboratorio de los productos se ha acabado y solo se espera el resultado de las muestras para mantener la autorización, o en su defecto establecer la suspensión, como fue el caso de Frisa.
Las plantas que están con código verde, plenamente autorizadas para la exportación a dicho destino, son: Transchaco de la Cooperativa Neuland; Frigochorti de Loma Plata, Frigomerc de Asunción; frigorífico Expacar; Frigochaco deLIMPIO; Frigorífico Guaraní; Nav & Com SRL y UPISA, de Itapúa.

Al cierre de julio, Rusia importó de Paraguay 57.975 toneladas de carne por US$ 191,2 millones, representando el 41% de nuestros envíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.