viernes, 21 de agosto de 2015

Se sembraron poco más de 120.000 hectáreas de girasol


Se trata de un 8,7% del área prevista en 1,45 millones de hectáreas. Al momento la siembra presenta un retraso de -3,8 puntos.
La siembra de girasol cubrió más de 120.000 hectareas a nivel nacional, registrando un avance de siembra del 8,7 % del a´rea apta, sobre una superficie proyectada de 1.450.000 hectareas. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, el progreso inter-semanal fue de 2,3 puntos porcentuales, y en comparacion al ciclo previo, la siembra presenta un retraso de -3,8 puntos. “Hasta el momento la incorporacion de los primeros cuadros se concentra en el norte del a´rea agricola, ma´s precisamente sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe”, detalla el informe.
Por su parte, las precipitaciones registradas en las ultimas semanas permitieron que la siembra progrese agilmente en el centro de Chaco, donde aproximadamente el 45 % del a´rea ya estaria implantada.
A su vez, los cuadros mas desarrollados se encuentran transitando la etapa de emergencia, con excelentes condiciones de humedad y sin problemas de sanidad. “Frente a este panorama y teniendo en cuenta las favorables condiciones registradas para la implantacion del cultivo, la intencion de siembra en el NEA podria aumentar durante las pro´ximas semanas”, culmina el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.