miércoles, 26 de agosto de 2015

Corea del Sur verificó el sistema argentino de control de carnes y menudencias bovinas


Acompañados por agentes del Senasa, la delegación visitó establecimientos industrializadotes en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.   Una delegación de inspectores del servicio sanitario de Corea del Sur, entre el 10 y el 19 de agosto, verificó el sistema de control de carnes bovinas cocidas y menudencias bovinas cocidas para consumo humano de […]
Acompañados por agentes del Senasa, la delegación visitó establecimientos industrializadotes en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Una delegación de inspectores del servicio sanitario de Corea del Sur, entre el 10 y el 19 de agosto, verificó el sistema de control de carnes bovinas cocidas y menudencias bovinas cocidas para consumo humano de la Argentina, con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos para la exportación de estos productos al país asiático, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La comitiva coreana, estuvo integrada por los veterinarios, Lee Soo Doo, director de Importaciones; Jeong Jin-Mock, de la División de Sanidad de Productos Pecuarios; ambos del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas y por Kwon Ho Young de la Agencia de Cuarentena Animal de Corea del Sur.
Durante una reunión en lasINSTALACIONES del Senasa, encabezada por su director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Valeria Ferré; se les explicó a los inspectores coreanos el sistema de control de inocuidad que implementa la Argentina por medios del Servicio Nacional.
Posteriormente, acompañados por agentes del Senasa, la delegación de Corea del Sur visitó cuatro establecimientos, tres faenadores y uno procesador de menudencias; ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe.
En la reunión final los inspectores coreanos agradecieron por el desarrollo de la visita y destacaron que sus expectativas fueron cubiertas satisfactoriamente. Resta que, en un tiempo prudencial, el servicio sanitario coreano envíe al Senasa el informe final con las conclusiones de auditoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.