miércoles, 26 de agosto de 2015

MÉXICO: visitan 18 mataderos brasileños de aves para autorizar la exportación


Un grupo de representantes del gobierno mexicano se encuentra esta semana de visita en Brasil. El objetivo es inspeccionar una serie de mataderos de aves, tanto de pollos como de pavos. El itinerario se inició en la sede de la Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil. Uno de […]
Un grupo de representantes del gobierno mexicano se encuentra esta semana de visita en Brasil. El objetivo es inspeccionar una serie de mataderos de aves, tanto de pollos como de pavos. El itinerario se inició en la sede de la Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil.
Uno de los puntos que revisarán las autoridades mexicanas será el cumplimiento con el sistema de control impuesto dentro del Servicio de Inspección Federal de Brasil.
Según lo declarado por el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa), José Luis Vargas, los auditores mexicanos van a visitar un total de 18 establecimientos cárnicos ubicados en los estados de Mato Grosso, Goiás, São Paulo, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná.
También recordó que a lo largo de 2014 México ha importado unas 706.000 t de carne de pollo de diversos países por un valor estimado en 852 millones de dólares. En el caso de Brasil importó 13.000 t por cerca de 36 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.