jueves, 27 de agosto de 2015

PERÚ: CADENAS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS LLEGAN A LIMA POR OFERTA


 ü También llegan misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.
Representantes de supermercados, retailers, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedor de alimentos, entre otros,  llegan a Lima interesados en la oferta peruana de alimentos que se exhibirá en la séptima edición de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Han confirmado su participación Walmart, Daymon Worldwide, Groupe Casino, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart,  Race West, NatureFirst Premium, Max Foods, Korea Food Trading, Gogo Quinoa, Tesco, Migross Supermercati, CMR Group, Better Life, Mundo Verde, C-Yayla,  US Foods, entre otros.

En este marco, también se realizará una Rueda de Negocios que espera cerrar más de 600 citas, con unos 150 compradores internacionales. Además, llegan al Perú misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia. 

De las 587 empresas expositoras, 425 son nacionales, provenientes de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura, etc., en tanto, 162 son internacionales. Serán en total 15 pabellones País procedentes de Brasil, Ecuador, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Indonesia, entre otros, lo que demuestra el posicionamiento de esta feria en el exterior.

El gremio exportador indicó que Expoalimentaria, además de los nacionales, tendrá la asistencia de más de 2800 visitantes provenientes de 76 países de los 5 continentes.

Integración público-privada
Expoalimentaria, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Surco, es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.

ADEX destacó el trabajo conjunto de la alianza público-privada ya que hará posible que también se tenga como expositores a pequeños empresarios de todo el país que buscan tener presencia en el exterior. Hay delegaciones importantes de pymes en Expoalimentaria como el salón Agroexport, stand corporativo de Pymeadex; Perú Natura; Perú Regiones y Coopera Perú.

Asimismo se desarrollará actividades complementarias como la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y el “Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria”.

Finalmente se ha previsto la instalación del Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; Salón de Productos Marinos y Acuícolas; el VI Concurso de Innovación; Cocina Demostrativa; Salón de Catas y charlas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.