domingo, 23 de agosto de 2015

Etchevehere: "No hay margen para seguir manteniendo estas políticas"

 
 
Etchevehere: "No hay margen para seguir manteniendo estas políticas"
 
Ayer, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la exposición rural de Reconquista, donde coincidió con el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Mientras que hoy, estuvo en la exposición rural de Corrientes, donde se encontró con el gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi.
En sus declaraciones a la prensa dijo: "No hay margen para seguir manteniendo estas políticas. Por eso vamos a ir a un paro de comercialización, a partir de las 0 hs hasta las 24 hs del viernes, de todas las producciones y en todo el país".

Etchevehere aseguró que "la problemática del sector agropecuario tiene denominadores comunes en todo el país", y agregó: "Hemos retrocedido en todas las producciones de la Argentina".

"El cese de comercialización es en protesta y en rechazo a las políticas que aplica este gobierno y a la indiferencia e intransigencia que tienen el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que apoyan sus medidas", dijo el presidente de la SRA.

Del mismo modo, continuó: "También le hablamos al próximo presidente que al día siguiente que asuma va a tener que modificar las reglas de juego".

"Necesitamos políticas que ayuden a que todo este potencial agropecuario y agroindustrial se exprese en beneficio de generar mayor cantidad de puestos de trabajo en todo el país", dijo Etchevehere.

Cuando fue preguntado por la reunión del gobernador Daniel Scioli con los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, Etchevehere respondió que dada la situación de emergencia hídrica, "la Mesa de Enlace bonaerense le pidió una audiencia a Scioli. Allí no contestó a todas las consultas que le hicieron los dirigentes presentes. Por ejemplo, le preguntaron qué políticas agropecuarias iba a adoptar en caso de ser gobierno, y contestó que no era el momento de dar definiciones". Etchevehere agregó: "¿Por qué no quiere hablar el candidato del oficialismo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.