miércoles, 26 de agosto de 2015

La Mesa de Enlace se reúne este jueves en Tucumán


El encuentro será durante la asamblea general de productores convocada para mañana, a las 12, en Simoca.   Finalmente, la Sociedad Rural de Tucumán confirmó ayer la presencia de los principales dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional durante la asamblea general de productores convocada para mañana, a las 12, en Simoca. A esa cumbre asistirán, […]
El encuentro será durante la asamblea general de productores convocada para mañana, a las 12, en Simoca.

Finalmente, la Sociedad Rural de Tucumán confirmó ayer la presencia de los principales dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional durante la asamblea general de productores convocada para mañana, a las 12, en Simoca. A esa cumbre asistirán, además, los agricultores de Santiago del Estero y de Salta, según publica La Gaceta de Tucumán.

Según la entidad que preside Ignacio Lobo Viaña, la idea es sostener la protesta nacional que incluye el cese de comercialización de granos y carnes en el marco del plan de lucha regional en favor de las economías regionales.

El viernes a la mañana, en caravana, los ruralistas se trasladarán hacia la ciudad de Güemes, en Salta, para participar del cierre del Paro Agropecuario Nacional en Asamblea general, siempre con la participación de dirigentes de entidades agropecuarias de todo el NOA, además de los productores.

El segundo día del lock out dispuesto por Coninagro, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales presentó ayer un alto nivel de adhesión en los mercados de granos y de hacienda de Liniers, y apenas un tránsito de pocos camiones en algunas zonas del interior, consignó la agencia DyN.

En la Bolsa de Comercio de Rosario por segundo día consecutivo no se registraron operaciones comerciales en el recinto, con una rueda sin precios ofrecidos por parte de los compradores habituales. En el Mercado de Liniers hoy apenas ingresaron un total de 21 camiones con un 663 animales: cifra que es un 86% inferior a los ingresos registrados en los corrales de Mataderos hace una semana y es un 92% menor a los animales arribados hace quince días. Según el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, “la medida empezó de acuerdo con lo previsto, con reuniones de productores manifestándose: la situación es insostenible”. A través de la red Sio Granos, una plataforma que refiere valores y negocios realizados en todo el país, se exhibió una fuerte contracción en las operaciones constatadas ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.