martes, 18 de agosto de 2015

UE levanta las restricciones a la importación de carne de avestruz sudafricana


La Unión Europea acaba de levantar una prohibición impuesta hace 4 años que permitirá volver a importar carnede avestruz fresca procedente de Sudáfrica a finales de este mes de agosto. El motivo de la prohibición está en un brote de influenza aviar H5N2 detectado en el país africano en el año 2011. De acuerdo […]
La Unión Europea acaba de levantar una prohibición impuesta hace 4 años que permitirá volver a importar carne de avestruz fresca procedente de Sudáfrica a finales de este mes de agosto. El motivo de la prohibición está en un brote de influenza aviar H5N2 detectado en el país africano en el año 2011.
De acuerdo con Alan Winde, ministro de Desarrollo Económico en la región de Western Cape, “el reinicio de las exportaciones de carne de avestruz hacia la Unión Europea supondrá un mayor número de trabajadores, que actualmente están sitaudos en 50.000 personas”.
Para Fracois de Wet, secretario general de la Cámara de Empresas Sudafricanas del Avestruz, tras los brotes de influenza aviar del año 2011, Sudáfrica ha incrementado sus niveles de bioseguridad y ha introducido otras como la mejora del agua que consumen las aves y ha restringido sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.