Su facturación creció hasta los 20.161 millones de euros, un 2% más

Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de los resultados económicos de la compañía en 2014.
Durante 2014 la empresa ha invertido 655 millones de euros en abrir 60 supermercados alcanzando ya los 1.521 establecimientos. También ha reformado otros 30 y ha puesto en marcha el Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en una primera fase y el desarrollo y puesta en marcha del nuevo centro de proceso de datos, proyecto pionero que permitirá abordar la transformación digital de la compañía, con una inversión cercana a los 120 millones de euros.
En 2014 la compañía ha vuelto a compartir con sus trabajadores el beneficio total obtenido. De esta manera el 25% se ha repartido entre sus trabajadores, otro 25% con la sociedad (236 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades), un 40% se ha reinvertido (446 millones de euros para incrementar los recursos propios de la compañía), y el 10% restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.
De cara al próximo año la empresa invertirá 650 millones para abrir 60 tiendas nuevas y reformar otros 30 supermercados. Seguirá construyendo el bloque logístico de Abrera e iniciará uno nuevo en Vitoria-Gasteiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.