martes, 31 de marzo de 2015

Actividades del Prohuerta de la Agencia del INTA de Concepción del Uruguay






La Dirección de Adultos Mayores y el Área Relaciones Institucionales, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a cargo de Catalina Pais, llevara adelante el Proyecto "Sembrando Esperanzas", con el objetivo de contar con la capacitación y apoyo del Prohuerta de la Agencia del INTA de Concepción del Uruguay.
La Téc. Martina Boxler y Verónica Wetzel, del  Prohuerta, serán las capacitadoras en temas relacionados a la implantación y cuidados de la huerta, al tiempo que proveerán las colecciones de semillas correspondientes a las distintas campañas.


En el Centro de Jubilados de Colonia Elía, se realizó una capacitación sobre las aromáticas en la huerta agroecológica, a cargo de la Ing. Agr. Marta Lagomarsino, de la Agencia del INTA de Rosario del Tala. El encuentro se llevó a cabo en conjunto el Proyecto de Desarrollo Local que se lleva adelante en la localidad y el programa Prohuerta.
Estuvieron presentes los feriantes locales, miembros del Gobierno Local y vecinos en general, como así también la Lic. Paula Suárez y la Técnica Martina Boxler de la AER de Concepción del Uruguay.
Los temas abordados fueron:
·         Plantas medicinales, aromáticas y condimentarías.
·         Beneficios en la huerta agroecológica, la salud y el ambiente.
·         Asociaciones de aromáticas en la huerta.
·         Preparación de remedios caseros a base de plantas aromáticas
Al finalizar el encuentro se sortearon diversas variedades de dichas plantas. La actividad resultó de gran interés para la comunidad y se suma a una serie de capacitaciones programadas conjuntamente con los feriantes y que tiene como objetivo la diversificación de las capacidades locales con el objeto de volcar dichos saberes en la feria local y la comunidad toda.


Con la finalidad fomentar la realización de huertas familiares, la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Caseros y el Prohuerta de la Agencia del INTA de Concepción del Uruguay organizaron una charla informativa sobre “Huerta agroecológica”. El temario desarrollado fue:  labores a realizar para implementar una huerta familiar, herramientas, calendarios de siembra, reconocimiento de las diferentes semillas de otoño/invierno y distintos modelos de producción, ya sea en canteros o recipientes contenedores,  entre otros temas. Finalizada la exposición, que estuvo a cargo de la Téc. Martina Boxler, se realizó la entrega de semillas para la realización de huertas.
Del encuentro participó el Jefe de la Agencia de Extensión del INTA de Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Martín Gange y la Lic. Maria Laura Stur,de la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Caseros.

Más información: aerconcep@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.