martes, 31 de marzo de 2015

Rueda de Candidatos

Federsal se reunió con Juan Carlos Romero. Anteriormente con el candidato por la UCR.

En la Sociedad Rural Salteña, dirigentes del sector agropecuario se reunieron con el candidato a gobernador Juan Carlos Romero y también con diputado nacional mandato cumplido Alfredo Olmedo, quienes presentaron sus propuestas y escucharon la perspectiva integral para el desarrollo sustentable de la provincia que prevé el sector productivo.
Se abordaron distintos temas desde la política en general y se plantearon los asuntos específicos del sector como el ordenamiento territorial y las retenciones.
Sin embargo, Ignacio Lupión, presidente de Sociedad Rural Saltaña destacó la necesidad de trabajar en un bloque del NOA para múltiples circunstancias que afectan a la zona. 
Estos espacios organizados por ProGrano, Sociedad Rural Salteña y Federsal, ayudan, previo a las elecciones, a tener en cuenta la labor de cada postulante, que promete trabajar por el bienestar común de la provincia. "Es importante la participación de socios y productores que deseen asistir, de modo que sus propuestas y proyectos sean tenidos en cuenta; recordándoles a los candidatos que, asuman o no el cargo, debiera ser su labor como senadores, diputados, o simplemente ciudadanos, velar por la integridad de quienes representan", declararon los organizadores de las convocatorias. 

UCR
Anteriormente estuvieron con los dirigentes rurales el senador Miguel Nanni de la UCR, junto a Tito Tonda, quienes presentaron la posibilidad para el sector de la eliminación de las retenciones, el tratamiento correspondiente para el mapa de Ordenamiento Territorial y obras de infraestructura. 
Nanni sostuvo que más allá del “ganar o perder”, es su labor como representante político trabajar en lo que la ciudadanía demanda. Cabe destacar que a mediados del año pasado, Nanni ya había compartido una reunión con las entidades y consecuentemente priorizó su labor legislativa iniciando un proyecto para un mapa tentativo de OT, que sería elevado el mes próximo en el Consejo Económico.
Seguidamente, Alberto (Tito) Tonda, remarcó la necesidad e importancia de trabajar en lo que sería planes a largo plazo y no solo en políticas públicas para soluciones coyunturales. “Gobernar no es hacer políticas públicas coyunturales nada más. Hay que ir a la causa, se debe hacer un uso racional de los recursos”.
Como bien indicó Carlos Segón, presidente de Federsal: “Salta está estancada; estamos 40 años atrasados”. Por lo tanto, como entidades creemos que es fundamental conocer a fondo nuevas propuestas y candidatos que trabajen por el pueblo, colaborando en el crecimiento y desarrollo sustentable de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.