martes, 31 de marzo de 2015

PERÚ: INCA LAND FARMS INCREMENTARÁ ENVÍOS DE FRUTA CON NUEVA PLANTA DE EMPAQUE

Image
Este año la compañía incrementará 50 hectáreas de cultivo en Piura: 30 serán de  mango y las otras 20 de palta

(Agraria.pe) La empresa piurana Inca Land Farms incrementará su despacho de uva, palta, mango, así como sus servicios a terceros, gracias a la construcción de su nueva planta de empaque.

Así lo indicó su gerente general, Wilberto Urbina Jibaja, quien precisó que Inca Land Famrs realiza actividades agroindustriales y labores agrícolas, que comprenden el cultivo, procesamiento, empaque y exportación del producto.

"La compañía -con ocho años en el mercado- se especializa en el rubro frutícola, comercializando a través de sus marcas Inca Land y Saxsay", declaró para el boletín semanal Perú Exporta.

Asimismo, detalló que esta nueva planta tendrá una mayor capacidad, tanto para sus productos de exportación como para sus clientes a quienes brindan servicio de maquila. 

Inca Land Farms tiene cultivos propios (tierras) y otros bajo la modalidad de arrendamiento. En Piura producen mangos; en Sullana procesan mangos y uvas, y en Huaral cultivan cítricos. “Para este año, en cuanto a hectáreas de cultivo, desarrollaremos 50 más en Piura: 30 de mango y 20 de palta”, aseguró el funcionario.

Los principales países a los que envía sus productos son Estados Unidos y Europa, y según señaló Urbina planean mantener estos mercados y reforzar otros como Asia, en donde tienen presencia con la uva.

Destacó además que la empresa quiere impulsar su presencia en Rusia, donde incrementó su demanda de uva, de mangos y cítricos y agregó que si las condiciones climáticas son favorables, esperan crecer en los mismos niveles del año pasado.

Urbina Jibaja aseveró que su plan de trabajo anual incluye la participación en ferias. Estuvo presente en la Fruit Logistic de Alemania y en el segundo semestre del año estará en la Expoalimentaria y en otras más, ya que les permite obtener información actualizada del rubro.

Producción frutícola

De acuerdo a Urbina, el 2014 fue un buen año para ellos, pese a que la campaña del mango se caracterizó por su baja producción y uno de los objetivos para este 2015 es recuperar la producción de esta fruta e incrementar su exportación.

También afirmó que mantendrán la misma cantidad de producción de cítricos, que el año pasado.

De otro lado, manifestó que hay factores que afectan al sector como la escasez del recurso hídrico. "Nuestros campos de mango se encuentran en Tambo Grande (Piura), donde el agua es manejada por una Junta de Usuarios que no la distribuye bien, lo que nos ocasiona problemas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.