martes, 31 de marzo de 2015

El paro se sentirá en los puertos sojeros del Gran Rosario


A la medida de fuerza se sumaron los sindicatos de trabajadores aceiteros y estibadores, por lo que no habrá carga y descarga de barcos; se realizarán piquetes en las puertas de las cerealeras.
El paro de la CGT en rechazo al impuesto a las Ganancias se sentirá en los puertos del Gran Rosario, donde se exporta el 90 por ciento de la soja que se produce el país.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) anunciaron que realizarán durante la mañana piquetes en las terminales portuarias y en las cerealeras ubicadas entre Rosario y Timbúes. El Sindicato de Trabajadores Aceiteros de San Lorenzo dio libertad de acción a los operarios de las fábricas, pero fuentes de ese gremio confiaron que la gran mayoría de los obreros se plegará a la protesta.
El SOER comunicó que los trabajadores aceiteros “estarán mañana en las puertas de las fábricas” para impedir el ingreso de los camiones con granos. Pero se estima que habrá escaso movimiento de vehículos de carga, porque el gremio de Camioneros adhirió a la medida de fuerza. Desde las 10 de la mañana se desarrollará un acto en San Lorenzo, donde participarán el SOEAR, la Federación de Trabajadores Aceiteros, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la CGT San Lorenzo.
Los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario también se sumaron al paro, por lo que no habrá carga y descarga en los barcos. César Aybar, secretario general de Supa Rosario confirmó que “no habrá actividad en los puertos de Rosario y la región”. “En todo el departamento Rosario no se va a embarcar ni desembarcar nada hasta que se termine la jornada de protesta”, apuntó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.