martes, 31 de marzo de 2015

AUSTRALIA: JBS comunica de forma oficial la compra de Primo Group


JBS, el principal grupo cárnico a nivel mundial, ha emitido un comunicado en el que da por cerrada la operación de compra de la australiana Primo Group a través de su filial JBS Australia. La operación está cifrada en 1.125 millones de dólares. Con esta compra JBS se hace con una red de centros de […]
JBS, el principal grupo cárnico a nivel mundial, ha emitido un comunicado en el que da por cerrada la operación de compra de la australiana Primo Group a través de su filial JBS Australia. La operación está cifrada en 1.125 millones de dólares.
Con esta compra JBS se hace con una red de centros de procesado cárnico además de corrales de engorde a lo largo de toda la costa este de Australia. JBS mantendrá Primo operando de forma independiente y James Cleary, quien fuerá máximo responsable del área de aves de JBS y responsable del área internacional de JBS Foods.
Primo Group es el principal productor de jamón, tocino y fiambres en Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con una cartera de marcas muy reconocidas y respetadas incluyendo Primo smallgoods, Hans, Colmena, Hunter Valley Quality Meats Quality Meats y Primo. La empresa emplea actualmente a más de 3.700 empleados y opera desde cinco plantas de fabricación, los siete centros de distribución y 37 tiendas al por menor.
“Nuestra adquisición de Primo es una fuerte declaración sobre nuestro compromiso con Australia, que es una parte importante de nuestras operaciones globales y estamos encantados de jugar un papel positivo en la economía local. El acuerdo de esta compra afianza nuestro liderazgo en la industria alimentaria australiana y marca un hito muy importante en la estrategia de crecimiento de JBS en los segmentos de productos de valor añadido y de marcas fuertes, además de ampliar nuestra presencia en los mercados de exportación de alto crecimiento de Asia “, comentó Wesley Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.