martes, 31 de marzo de 2015

El Salvador prohíbe la importación de productos avícolas de EE.UU.


El Salvador se declaró el viernes pasado en estado de alerta zoosanitaria para que el país no resulte afectada por la influenza aviar y prohibió la importación de productos avícolas de Estados Unidos sin debido procedimiento sanitario, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la nación centroamericana. El MAG aclara que dicha prohibición […]
El Salvador se declaró el viernes pasado en estado de alerta zoosanitaria para que el país no resulte afectada por la influenza aviar y prohibió la importación de productos avícolas de Estados Unidos sin debido procedimiento sanitario, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la nación centroamericana.
El MAG aclara que dicha prohibición se aplicará solo con los Estados de Arkansas, California, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Oregon, Washington, actualmente afectados por la mencionada enfermedad, causada por el virus de la influenza aviar tipo “A”.
 
La medida será impuesta a las aves vivas, huevo fértil, huevo de mesa y productos frescos, refrigerados y congelados sin ningún proceso térmico, también aplica para el tránsito internacional de estos productos.
 
Con respecto a los productos cocidos o procesados en sus diferentes presentaciones, deberán acompañarse de un certificado de tratamiento térmico emitido por las entidades oficiales correspondientes y se deberá demostrar mediante documentación el origen y procedencia de los productos, explica la Dirección General de Ganadería (DGG) del MAG.
 
Debido a que el virus puede estar presente en la superficie de huevos y carne de aves, su transporte se convierte en un medio de transmisión, en ese sentido con la declaratoria se está protegiendo el patrimonio aviar nacional que comprende unas 13.5 millones de aves ponedoras, 450 mil reproductoras y 5.4 millones de aves de traspatio.
 
 
Cabe decir que el MAG es la institución facultada para las normas y exportación de vegetales y animales, sus productos y subproductos, establecer los requisitos higiénico-sanitarios en las importaciones de animales y vegetales, asimismo su movilización dentro del país, a fin de evitar el ingreso de plagas, enfermedades exóticas y cuarentenarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.