martes, 31 de marzo de 2015

PERÚ: SECTOR AGROPECUARIO CRECIÓ 2.8% EN FEBRERO DE ESTE AÑO

Image
Incremento respondió a la mayor producción de mango, uva, café y quinua. Por el lado del subsector pecuario destaca la mayor producción de ave, huevo, leche fresca y carne de porcino

(Agraria.pe) En febrero de este año, la producción agropecuaria se incrementó 2.8% en relación a similar mes de 2014, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), según publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

Al respecto, el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas Agrarias del Minagri, Christian Garay, detalló que la producción del subsector pecuario se incrementó 5.9% y la del subsector agrícola 0.4%.

Explicó que la recuperación del sector, luego de caer 0.5% el mes pasado, respondió a la mayor producción de mango, uva y café.

En ese sentido, detalló que la producción de mango en febrero de este año, fue de 118 mil toneladas, lo que representó un 65% más que lo producido en febrero de 2014.

Asimismo, en el mes pasado, la producción de uva fue de 63 mil toneladas, mayor en 15% en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que la producción de café alcanzó las 4.100 toneladas (75% más que en febrero del año pasado).

Además, el sector agrícola se vio impulsado por la mayor producción de quinua, la misma que alcanzó las 3.200 toneladas, en febrero de este año, lo que representó un crecimiento de 100% en comparación a lo alcanzado en febrero de 2014.

Subsector pecuario

En tanto, el crecimiento del subsector pecuario se vio impulsado principalmente por el aumento de la producción de ave, huevo, leche fresca y carne de porcino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.