martes, 31 de marzo de 2015

“Me emociona el productor que me cuenta con orgullo lo que hace en su campo”

Bajo el título de “El país que se va y el país que viene” Afredo Leuco disertará el día sábado 16 a las 15 horas.
El periodista Alfredo Leuco, dueño de las tardes por radio Mitre, y co conductor junto a su hijo Diego del programa Los Leuco por el canal de noticias TN, será una de las caras reconocidas del nuevo Congreso de CRA, los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Santa Fe.
Bajo el título de “El país que se va y el país que viene” Leuco disertará el día sábado 16 a las 15 horas. “A lo largo de estos últimos años he acompañado a los productores en distintas charlas brindadas en todo el país, y lo primero que rescato es la posibilidad de charlar tranquilo con los productores, con el hombre de campo”, explica Leuco en la puerta de radio Mitre, ya palpitando lo que será el Congreso de CRA.


¿Qué rescata luego de ya haber participado de un Congreso de CRA?
Lo que me emociona es el productor que me cuenta con orgullo lo que hace en su campo. El que está feliz por haber incorporado tecnología, el que trabaja la tierra con orgullo con su familia. El productor que con sencillez le pone el pecho a su trabajo en las economías regionales. Y también en el ida y vuelta reflexionamos de lo mal que se lo pasa en algunas lugares por las malas políticas, por las trabas a la comercialización, por todas estas grandes problemáticas que ya conocemos. Por la asfixia impositiva que no se puede creer, y por los ataques al hombre de campo con viejas categorías.



Orgullo es una palabra que rescata en estos casos…
Así es. Orgullo por el que trabajar la tierra y por eso valoro mucho la economía que tiene que ver con el hombre de campo que labra su tierra.


¿Qué recuerda de su niñez en Córdoba y su conexión con el interior?
En Córdoba, desde donde yo provengo, hay muchos de estos productores que cuentan con estos valores y grandes sectores dedicados a esta producción. Yo desde muy chico sentí admiración por el crecimiento económico que pueda dar la tierra, además de una concepción cultural que dice que aquel que trabaja la tierra, aquel que suda y que se esfuerza recoge sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.